Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fallo de La Haya

Socialismo Allendista rechaza convocatoria a partidos del duopolio al Consejo de Seguridad Nacional

Diario Uchile

  Miércoles 15 de enero 2014 10:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Mediante un comunicado de prensa, el Socialismo Allendista manifestó no compartir la convocatoria del Presidente Piñera al Consejo de Seguridad Nacional para analizar el próximo fallo de La Haya.

“La convocatoria del gobierno por el fallo a los partidos con expresión parlamentaria binominal no nos representa”, expresaron.

A juicio de Esteban Silva Cuadra, presidente del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile, “el país no necesita la convocatoria de un Órgano innecesario que debe debe ser drásticamente modificado por una nueva Constitución nacida de una Asamblea Constituyente”.

En segundo lugar, “la reciente convocatoria sobre el fallo de La Haya por parte del gobierno a los dirigentes de los partidos de la derecha y de la Nueva Mayoría que tienen expresión parlamentaria gracias a un sistema binominal excluyente que no representa a todos los chilenos, no nos representa como fuerza y movimiento político ni representa a miles de chilenos”.

“Por lo tanto no compartimos la supuesta unidad nacional creada frente al tema, la política exterior chilena es un asunto del conjunto de los ciudadanos del país y no de un sistema duopólico representativo de un sector acotado”, agregó.

“Son muchos los temas críticos insoslayables que deben ser analizados y debatidos amplia y pluralmente sobre nuestra política exterior y nuestras relaciones internacionales, particularmente sobre nuestra relación vecinal y multilateral, por lo que intentar esconder un legítimo y necesario debate, argumentando la obligación de una “supuesta postura común o de Estado”, definida por unos pocos en un sistema con severa crisis de representación, no es la mejor manera de servir a los reales intereses del pueblo chileno y a su soberanía popular y territorial”, aseveró el dirigente del Socialismo Allendista.

Síguenos en