Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ciclo de cine de los años ´60 en Casa Museo Eduardo Frei Montalva

El certamen veraniego se presenta los días sábado y domingo a las 16:30 horas.

Diario UChile

  Jueves 16 de enero 2014 15:55 hrs. 
comoenunespejo02

Compartir en

La década de los ’60 trajo consigo una serie de cambios y movimientos en distintos niveles que quedaron registrados en tratados, políticas, relaciones internacionales, revoluciones culturales, y por supuesto en la mirada que dieron grandes maestros del cine a esa agitada época de la historia. Como una manera de recoger esas perspectivas y dar un paseo por la década, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, con colaboración de la Cineteca Nacional de Chile, invitan al ciclo Cine de Verano en Casa Museo: Clásicos de los ’60, todos los sábados y domingos de enero a las 16:30 horas en Hindenburg 683, Providencia.

La actividad tiene entrada liberada y reúne a grandes clásicos del drama, comedia, acción, suspenso y ciencia ficción, en un ciclo de ocho películas que comenzó el sábado 4 de enero..

Michelangelo Antonioni llega a Casa Museo EFM el sábado 18 de enero con “Blow-Up”, un clásico inspirado en el cuento de Julio Cortázar “Las babas del diablo”. Aquí Antonioni cuenta la historia de un fotógrafo londinense, quien tras fotografiar a una bella y extraña mujer en un parque, observa que en las imágenes podría haber capturado el momento de un asesinato, involucrándose peligrosamente en este singular misterio.

“Como en un Espejo” se exhibirá el domingo 19 de enero. Ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, esta cinta de Ingmar Bergman cuenta la historia de Karin, una joven que regresa a la isla donde vive junto a su solitario hermano y su amable esposo, tras permanecer una temporada en un hospital psiquiátrico. La visita del padre de ambos hermanos, un famoso escritor distanciado de sus hijos, traerá una profunda crisis familiar.

El sábado 25 de enero la acción llega con “Bonnie & Clyde”. Dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Faye Dunaway y Warren Beatty, es considerada una de las mejores películas de los ’60. Ambientada en el medio oeste estadounidense, narra  la historia de una joven aburrida de su vida que se une a un mediocre asaltante de bancos, involucrándose en una serie de violentos asaltos que capturan los titulares e  imaginación de la sociedad en medio de la Gran Depresión.

El ciclo de cine finaliza el domingo 26 de enero con un clásico de ciencia ficción: “Farenheit 451”, de Francois Truffaut. La cinta, basada en la novela homónima de Ray Bradbury, narra la historia de Guy Montag, un sencillo bombero que vive en un gobierno totalitario, que tiene la misión de quemar libros prohibidos por las autoridades. Sin embargo, conoce a una profesora que lee esas publicaciones y lo hace cuestionar al régimen y elegir entre mantenerse a salvo o cuidar su libertad intelectual.

Las ocho películas se exhibirán todos los sábados y domingos de enero a las 16:30 hrs. en la sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia). El espacio cuenta con aire acondicionado y la entrada es liberada.

Síguenos en