Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ben Schmidt-Swartz Nelson Oliva Group realiza gira por cinco ciudades

El quinteto de jazz se presenta en La Reina, Bellavista, Viña del Mar, Concepción y la Patagonia.

Diario Uchile

  Viernes 17 de enero 2014 1:46 hrs. 
pic1

Compartir en

El quinteto de jazz Ben Schmidt-Swartz Nelson Oliva Group realizará una gira durante el verano 2014 en diversos eventos y escenarios de Chile. Desde Estados Unidos viajarán el saxofonista norteamericano Ben Schmit-Swartz y el baterista chileno, radicado en Nueva York, a quienes  se sumarán el trompetista Alejandro Pino, el  pianista belga Jasper Huysentruyt y el contrabajista Rodrigo Espinoza.

La banda estrenó su disco debut, Mastermind, en noviembre de 2012, con conciertos en Michigan y Chicago. En las sesiones participaron Jon Ailabouni en trompeta, Sam Weber en contrabajo, Eric Bowman en trombón y Mike Jellick en piano.

Mastermind incluye dos estandars y siete composiciones originales, inspirados por la tradición del jazz straight-ahead y maestros del hard-bop como Art Blakey, Sonny Rollins y Horace Silver.

El ensamble se presentará a las 21 horas del próximo viernes 31 en el teatro de la Corporación Cultural de La Reina (Santa Rita 1153, esquina Echeñique). Las entradas tienen valores de cuatro mil (general) y tres mil pesos (estudiantes y tercera edad).

Además, el quinteto contempla presentaciones en el club Thelonius (18 de enero y 8 de febrero), el Foro de la Universidad de Concepción (21 de enero), el Jardín Botánico de Viña del Mar (2 de febrero), el Festival Internacional de Jazz de Lebu (14 y 15 de febrero) y la Semana de Jazz de la Patagonia (22 y 24 de febrero).

Más información en nelsonoliva.com.

Síguenos en