Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera examina cumplimiento de metas del gobierno en su último Consejo de Gabinete

Reunido con ministros, subsecretarios y asesores, el Presidente Sebastián Piñera recordó su triunfo en la segunda vuelta presidencial del 2010 y llamó a "mirar hacia adelante" y concentrarse en el cumplimiento de compromisos a menos de dos meses de abandonar el gobierno.

Oriana Miranda

  Viernes 17 de enero 2014 13:12 hrs. 
consejo gabinete

Compartir en

Sebastián Piñera encabeza este viernes su último consejo de gabinete como presidente de la República, encuentro que se desarrolla en la histórica Hacienda San José del Carmen de El Huique, ubicada en el Valle de Colchagua.

El mandatario recordó su triunfo sobre Eduardo Frei en la segunda vuelta presidencial hace cuatro años, el 17 de enero de 2010, que le permitió convertirse en Presidente de la República y recibir el mandato de servir a Chile desde el gobierno.

“Hace cuatro años atrás tuvimos el privilegio y la responsabilidad de recibir del pueblo de Chile, libre y soberanamente, un mandato. Porque cuando ganamos las elecciones del 17 de enero del año 2010, recibimos un mandato de servir a Chile desde el gobierno y hacerlo teniendo plena conciencia de que el dueño de La Moneda no son los presidentes. El dueño de La Moneda es el pueblo chileno que le otorga un mandato cada cuatro años a un presidente o a una presidenta para que gobierne al país en su nombre y eso es la esencia de la democracia”, afirmó.

Más allá de los simbolismos, el Mandatario indicó que el objetivo de la cita es hacer un balance final de la gestión del gobierno y examinar el cumplimiento de los compromisos asumidos hace cuatro años.

Otro de los propósitos es “mirar hacia adelante”, concentrándose en las tareas por hacer a menos de dos meses del 11 de marzo.

En esa línea, llamó a sus ministros, subsecretarios y asesores a “prepararnos para que el traspaso del mando sea ejemplar y entregarle al futuro Gobierno todas las herramientas, los instrumentos y la información para que puedan iniciar su gestión desde el primer día”.

El Jefe de Estado adelantó que el Consejo servirá también para establecer la forma en que las autoridades seguirán aportando al país con posterioridad al término de su mandato. “Como es lógico y natural, ni la vida del país ni la vida de este grupo termina el 11 de marzo, por eso vamos a seguir, estoy seguro, trabajando y colaborando en el mejor interés de Chile”, aseguró.

Síguenos en