Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Patriótico Interesante vuelve a Matucana 100 a presentar su obra sobre niños marginales

La reposición de esta creación que se ha presentado con gran éxito en los más importantes escenarios de teatro callejero en Europa, se podrá ver hasta el 26 de enero en la Explanada de Matucana 100.

Diario UChile

  Lunes 20 de enero 2014 14:05 hrs. 
© Fred Raynaud

Compartir en

El montaje cuenta la historia de niños  seducidos  por la fiebre consumista, marginales y  sin horizontes laborales, que han hecho de la calle su hogar y la violencia su lenguaje. Reclutados en guerrillas, delincuencia y narcotráfico, deberán sufrir la condena social y dar una dura lucha por su sobrevivencia.

“Kadogo, el niño soldado” tiene un formato estacionario  con banda de  rock  en  vivo, un potente despliegue  actoral y una cautivadora y frenética visualidad. Estrenado en el 2008  en Santiago  de  Chile, se  ha presentado en diversos lugares   en el territorio nacional. Además ha realizado extensas giras por importantes festivales en España, Alemania y Francia.

La Compañía chilena de teatro La Patriótico Interesante, ha sostenido desde su fundación en el año 2002, una permanente investigación y creación en el teatro callejero, desarrollando un lenguaje popular y accesible  a todo público, en donde la imagen, el gesto y la música,  se nivelan en importancia con la palabra. Su búsqueda se centra en el ser social. El ser humano determinado por sus circunstancias, pero que busca rebelarse y escribir su propia historia. Es un teatro comprometido, popular y callejero, que utiliza el espectáculo, la ironía, el delirio y la energía del rock, para establecer  un diálogo político y poético con  el espectador.

Esta obra además será parte de la Tercera Edición del Festival Santiago Off, que se desarrollará entre el 20 y el 25 de enero, en Matucana 100. “Kadogo, el niño soldado”, se suma a la variada cartelera de música teatro y danza que ofrece este encuentro.

Ficha Artística:

Dirección Artística: Ignacio Achurra

Elenco: Alejandra Cofre, Dominic Fuentes, Francisco Díaz, Christian Cancino,

Ximena Bascuñán.

Dirección y composición musical: Rodrigo Bastidas

Compañía La Patriótico Interesante. Del 16 al 26 de enero. Explanada Matucana 100. Jueves, viernes y sábado a las 22:00 horas; domingo 21:00 horas. Adhesión voluntaria

Síguenos en