Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Muestra itinerante sobre Eduardo Frei Montalva se presenta en Valparaíso

En el marco del 32 aniversario del fallecimiento de Eduardo Frei Montalva, la Casa Museo que lleva su nombre y el Centro de Extensión del Senado, invitan a descubrir fragmentos de la vida del ex Mandatario a través de una muestra que reúne paneles educativos y objetos patrimoniales.

Diario UChile

  Lunes 20 de enero 2014 14:31 hrs. 
Linea_de_tiempo-iti-CMEFM01

Compartir en

Parte importante de la historia pública y privada de Eduardo Frei Montalva llegará al Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, a través de la muestra itinerante de la Casa Museo que lleva el nombre del ex Mandatario. La banda presidencial, condecoraciones, objetos personales y documentos originales que pertenecieron al ex Presidente, junto a una línea de tiempo que resume parte del siglo XX, llevarán un trozo importante de la historia de Chile a los pasillos del emblemático edificio.

También destaca la exhibición de elementos más personales como uno de sus sombreros, sus pipas, entre otros, que forman parte de la colección permanente de la Casa Museo, un novedoso espacio cultural abierto a la comunidad desde 2008, emplazado en el mismo inmueble donde el ex presidente vivió junto a su familia durante más de 40 años.

La residencia de dos pisos, ubicada en Hindenburg 683 (comuna de Providencia), fue declarada Monumento Nacional por el Consejo de Monumentos nacionales en 2005, por considerar que el espacio forma parte de la memoria colectiva de un importante período histórico-político de Chile. En su interior es posible adentrarse en el estilo de vida de una familia chilena de los años ‘60 del siglo XX, ya que conserva intacto su mobiliario original, bibliotecas y objetos patrimoniales del ex Mandatario. 

Banda_presidencial_EFM

Además Casa Museo Eduardo Frei Montalva cuenta con un Programa Educativo especial para profesores, con una serie de recursos que incluyen una línea de tiempo, recorridos guiados según nivel de enseñanza, un documental introductorio, entre otros, como una manera de complementar el currículum escolar fuera del aula de clases.

La exhibición tiene entrada gratuita y podrá ser visitada por público general en el Hall de acceso a la Sala de Sesiones del Senado del Congreso Nacional (entrada por calle Rawson s/n), de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15.00 a 17:00 horas.

Síguenos en