Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Octava versión del Campeonato Bowlriders reúne a la escena nacional del skate

Playa, cascos, patinetas y destacadas figuras del skate nacional convierten a este campeonato en uno de los panoramas más entretenidos de este verano.

Diario Uchile

  Lunes 20 de enero 2014 15:06 hrs. 
1

Compartir en

La octava versión del campeonato de skate Bowlriders, que se realizará el sábado 25 de enero en el Bowlpark Cachagua, reunirá a la escena nacional del skate con importantes figuras, entre ellos Marcelo Jiménez, además de niños, jóvenes y sus familias, todos aficionados a este deporte.

Organizado por Bowlpark y con el auspicio de Nike SB, Mall Sport y 7veinte, el campeonato incluye las modalidades bowl y street. Y para que nadie se quede fuera, la inscripción tiene un valor de $ 6.000 o 60 latas de bebidas para reciclar (en todas las sucursales de Bowlpark).

De 12:00 a 14:00 horas se realizará el torneo de la categoría niños (menores de 6 años mixto, menores de 16 mujeres y menores de 16 hombres) y de 16:00 a 20:00 horas es la competencia de adultos (amateur, profesional y master). En la tarde, la organización del campeonato ofrecerá un rico asado a todos los asistentes.

2

 Bowlpark Cachagua

Ubicado en el Club Ecuestre, el Bowlpark Cachagua cuenta con el circuito de madera más completo de Chile, con sus 500 metros cuadrados recién remodelados.

Con 5 años de trayectoria, Bowlpark Cachagua se erigió como la primera escuela de skate consolidada del país y el primero de los cuatro Bowlpark que hoy funcionan paralelamente (también en Mall Sport, Chicureo y Parque Araucano). Además de sus pistas de primer nivel, los recintos también cuentan con tiendas especializadas, donde se pueden comprar y arrendar artículos para practicar este deporte que se ha vuelto una tendencia uniendo a hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales en torno a una tabla.

La promesa del skate nacional

Con solo 17 años, Marcelo Jiménez es la promesa del skate nacional. Su destacada participación en diversos campeonatos, entre los que se cuentan el Vans Royal Side Street –donde obtuvo el segundo lugar– y el Lords of Bowlpark, donde se coronó campeón, ha hecho que importantes marcas se hayan fijado en él para auspiciarlo.

De hecho, Bowlpark lo llevó en junio del 2013 al Woodward Camp (Pensilvania, EE.UU.), un campamento que reúne a los mejores exponentes del skate mundial, entre otros deportes relacionados, para entrenarlos a nivel profesional. Ahí tuvo clases con importantes skaters como el renombrado Christian Hosoi, entre otros.

Marcelo Jiménez integra el staff de profesores de primer nivel del Bowlpark Cachagua y es en este recinto donde entrena para preparar la temporada 2014.

La escuela de Bowlpark, en cualquiera de sus cuatro sucursales (Cachagua, Mall Sport, Chicureo y Parque Araucano), es el mejor lugar para aprender skate en Chile, debido a sus clases entretenidas y de alta categoría, en las que se incluyen todas las protecciones necesarias.

El Bowlpark Cachagua está abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, con un receso de 14:30 a 15:30 horas. Las clases van desde los $12.000. Para patinar la entrada cuesta $3.000 de lunes a jueves, y fines de semana $4.000. Además se pueden arrendar equipos, como skates, cascos y protectores.

Los Bowlpark ubicados en Santiago (Mall Sport, Parque Araucano y Chicureo) cuentan con los mismos horarios, servicios y tarifas. Un entretenido panorama para estas vacaciones tanto para niños, jóvenes o quienes se quieren iniciar en este deporte.

Síguenos en