Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Seminario de “Acceso al libro” se realiza en Providencia

Entre las 18 y 21 horas tendrá lugar este debate cuyo objetivo es reflexionar y conversar en torno a las políticas del libro y el fomento lector como elementos constitutivos de una sociedad que lee para transformarse a sí misma.

Diario UChile

  Martes 21 de enero 2014 15:23 hrs. 
Biblioteca de santiago

Compartir en

En el marco de la Feria del Libro del Parque Balmaceda durante los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero se realizará el Seminario de “Acceso al libro”, organizado por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, y que llevará a cabo en el Café Literario del lugar.

El primer día, se abrirá el espacio para el diálogo con expertos de la sociedad civil organizada en torno al fomento lector y el acceso al libro representados por las organizaciones: Leamos Más, Libros sin IVA, La Biblioteca Libre, Sinopsis de Libros y el Centro Cultural Terminal.

La Industria editorial estará presente el segundo día y será representada por: Editores de la Furia, Editores de Chile y la Cámara Chilena del Libro quienes debatirán en relación a la situación actual del sector y sus diversas complejidades.

El tercer día, congregará a los encargados de generar políticas públicas en torno al libro, su legislación y acceso.

La actividad está dirigida a profesionales del mundo de la literatura y educación, promotores de la lectura, profesores, estudiantes, organizaciones sociales, y público general.

Inscripciones y más información en el 22360218 y accesoallibro@providencia.cl

Para inscripciones en línea el siguiente link.

Síguenos en