Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Romilio Orellana presentará concierto “Clásicos de la guitarra”

El destacado concertista en guitarra clásica interpretará obras de Granados, Albéniz, Tárrega y otros autores españoles, además de canciones de Víctor Jara y Violeta Parra.

Comunicaciones CEAC

  Miércoles 22 de enero 2014 17:06 hrs. 
Romilio-Orellana2-1024x910

Compartir en

Para los chilenos que pasan sus vacaciones de verano en la capital y los turistas que llegan a conocerla, hay un panorama que los deleitará con música escrita para la guitarra clásica por grandes compositores españoles y de nuestro país. Es el concierto dedicado a “Clasicos de la Guitara” que ofrecerá el destacado guitarrista nacional Romilio Orellana el miércoles 29 de enero, a las 20:00 horas en la Iglesia San Ignacio, ubicada en Alonso Ovalle 1494 (Metro Moneda).

El músico, que ha desarrollado una brillante carrera como solista y miembro del Dúo “Orellana& Orlandini” en Chile y el extranjero, manifiesta que ha preparado un repertorio “veraniego” para un público de todas las edades, cuyas obras permiten demostrar las cualidades de la guitarra clásica, un instrumento que cada vez es más valorado a nivel mundial.

El programa del concierto “Clásicos de la Guitarra” incluye las obras Andaluza de Enrique Granados, Mallorca Asturias de Isaac Albéniz, Sonatina Meridional de Manuel Ponce;Variaciones sobre un tema de Mozart de Fernando Sor, Capricho de Francisco Tárrega. Asimismo contempla la interpretación de los temas La Partida y Te Recuerdo Amanda de Víctor Jara, además de Maldigo el Alto Cielo de Violeta Parra, en arreglos de Fernando Carrasco y Juan Antonio Sánchez. De este último compositor, Orellana interpretará sus Variaciones sobre Que pena siente el alma, original de Violeta Parra.

Premiado y aplaudido intérprete de guitarra clásico chileno, Romilio Orellana ha desarrollado una larga trayectoria como solista y como músico de cámara tocando en más de 25 países, entre ellos Rusia y Tailandia. Ha actuado como solista con la Sinfónica de Chile y la Filarmónica de Santiago; además se ha presentado con orquestas titulares de Madrid, Maracaibo y la Orquesta Europea Mediterránea, de España. Entre sus logros destaca su exitosa intervención en Londres en el estreno mundial de la obra “Liederkoncert” del compositor italiano Ángelo Gilardino, escrita para dos guitarras y orquesta de cámara, que tocó junto al guitarrista Italiano Sante Tursi con la English Chamber Orchestra dirigida por Benjamin Wallfisch, en el Royal Festival Hall. Además forma parte del prestigioso Dúo de guitarras Orellana&Orlandini.

CONCIERTO “CLÁSICOS DE LA GUITARRA”
Miércoles 29 de enero, a las 20:00 horas
Iglesia San Ignacio/ Alonso Ovalle 1494 (Metro Moneda).
Adhesión: $ 2.000

Síguenos en