Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo Colonial Alemán de Frutillar celebra 30 años con concierto de electrónica

Las actividades de aniversario del centro cultural finalizarán con una presentación gratuita de Gaby Kerpel, quien ha trabajado con Gustavo Sataolalla, Julieta Venegas y Gotán Project, entre otros músicos.

Diario Uchile

  Jueves 23 de enero 2014 16:10 hrs. 
unnamed

Compartir en

El martes 28 de enero, para la conmemoración de los 30 años del Museo Colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral (UACH), se realizará un concierto gratuito del músico y productor argentino Gaby Kerpel.

El transandino es un referente de la fusión entre música electrónica y autóctona. Su disco Carnabailito (2003), producido junto al biganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, y editado por el prestigioso sello Nonesuch Records de Estados Unidos, es un material precursor en el vínculo entre electrónica y ritmos como chamamé, zambas, chacareras, bagualas y coplas en versiones renovadas y auténticas.

En septiembre  de 2009, Kerpel editó el disco Cumbias de Villadonde (ZZK), utilizando el alias King Coya, su alter ego como DJ y productor. El disco está basado en cumbias latinoamericanas y ritmos similares o adyacentes como el hip hop y el reggaetón e incluye remixes de cantantes como Petrona Martínez y Cucu Diamantes, grupos como Lulacruza y colaboraciones de Axel Krigier, Tremor y La Yegros.

King Coya realizó giras por Estados Unidos y Europa junto al colectivo Zizek. También ha trabajado para Brazilian Girls, Julieta Venegas, Tom Tom Club y Gotán Project.

Sobre el museo

El Museo Colonial Alemán de Frutillar, ubicado en la avenida Vicente Pérez Rosales de Frutillar Bajo, surgió del interés de los habitantes locales por conocer y preservar la historia del Lago Llanquihue y la colonización alemana. En 1979, la municipalidad de Frutillar donó un terreno a la Universidad Austral de Chile, dando inicio a la habilitación y construcción del museo.

A través de sus jardines, colecciones y construcciones, el espaico da cuenta de las diversas actividades que realizaron los colonos alemanes con el propósito de construir sus nuevos hogares en el sur del país.

Programa

16:00: Recorridos guiados por el museo y jardines.
19:00: Acto de aniversario.
20:00: Concierto de Gaby Kerpel.

Síguenos en