Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Carmen Prieto lleva sus boleros a la Feria del Parque Balmaceda

El evento finaliza este fin de semana y también contempla presentaciones de libros de Maximiliano Salinas, José Miguel Varas y Alejandra Matus. Además, habrá funciones de cine y teatro.

Diario Uchile

  Viernes 24 de enero 2014 12:25 hrs. 
aaa

Compartir en

La destacada bolerista Carmen Prieto actuará este viernes 24 en la 11ª Feria del Parque, que se desarrolla hasta el domingo 26 en el Parque Balmaceda de Providencia.

La artista ofrecerá un espectáculo gratuito a las 20:30 horas, como parte del programa cultural del evento, que es organizado por la Cámara Chilena del Libro, la municipalidad de Providencia y su Sistema de Bibliotecas Públicas.

Prieto es reconocida internacionalmente como cultora del bolero y ha participado en festivales dedicados a este género en Colombia, Cuba, Venezuela, Panamá y México. Además ha realizado giras por España, Grecia, Francia, Argentina y Uruguay. Además, ha grabado ocho discos, la mayoría de boleros y música tradicional peruana.

La feria también contempla para este viernes la presentación del libro Salvador Allende, una vía pacífica al socialismo”, de Maximiliano Salinas (19:00).

Para el sábado, el público podrá asistir gratuitamente a ver la película Roma, como parte del ciclo de cine de Adolfo Aristarain, en el  Café Literario del Parque Balmaceda, y la obra de teatro Titanic, en el escenario principal de la feria (ambas a las 17:00 horas).

Más tarde, sobre el escenario habrá lecturas poéticas, presentadas por C.E Baier y Lila Díaz (19:30) y el lanzamiento del libro Lugares comunes, de José Miguel Varas, presentado por Cristina Varas, Inés Varas y Max González (20:30).

El domingo, la familia podrá disfrutar de los cuentacuentos a cargo de a cargo de la Fundación Mustakis (12:30) y por la tarde de las presentaciones de los libros A 40 años del golpe de Estado en Chile, de Cristina Moyano (16.30), y del libro Doña Lucía, de Alejandra  Matus (18:30).

Cerrando las actividades, habrá una sesión de jazz, con Christian Gálvez y Organ Kuarter, a las 19:30 horas.

La 11ª Feria del Libro del Parque Balmaceda estará abierta el viernes, de 17 a 22 horas, y el sábado y domingo, desde las 11 a las 22 horss. Está ubicada en avenida Providencia, entre Condell y Salvador, a la salida del metro Salvador.

Síguenos en