Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

MAC se adjudica fondo para llevar exposiciones a colegios por videoconferencia

El Museo de Arte Contemporáneo podrá financiar el programa "Diálogos a través de la ventana", que durante el año pasado permitió que muestras sobre Luis Camnitzer y Rodrigo Rojas De Negri salieran de la capital.

Diario Uchile

  Viernes 24 de enero 2014 12:04 hrs. 
FAE1

Compartir en

El Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, adjudicó un monto de $ 11.797.385 para el desarrollo durante 2014 del programa “Diálogos a través de la ventana”, del Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

EL programa, realizado en conjunto por EducaMAC y Anilla Cultural MAC, consiste en una plataforma de innovación educativa que permitirá llevar a distintas regiones del país algunas de las exposiciones relevantes de la programación 2014 del museo, con un fin educativo, a través del uso intensivo de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Así, la distancia ya no es un problema para visitar una exposición del museo en Santiago, pues las muestras se pueden recorrer a través de videoconferencia, con un contacto en vivo y en directo con el equipo de educación del MAC.

La iniciativa busca ser un importante aporte a la descentralización del acceso a la cultura, específicamente en el área de las artes visuales contemporáneas. A la vez, pone a disposición material educativo para el docente y para el estudiante, que apunta a complementar el actual currículum nacional de educación artística.

Diálogos a través de la Ventana: Visitas Guiadas a Distancia en el MAC from MAC on Vimeo.

“En 2013 llegamos a escuelas de todo el país con exposiciones de relevancia como Luis Camnitzer y Rodrigo Rojas De Negri y pudimos confirmar la importancia de salir de la capital. El programa no sólo fue un aporte a la formación de los estudiantes, sino también generó una experiencia de calidad, que abre miradas reflexivas y críticas de su propio contexto social, político y cultural”, dijo Cristián Gallegos, coordinador de la unidad de Educación del MAC.

“Este es un programa que no tiene precedentes internacionales a nivel educativo en instituciones culturales e innova en términos metodológicos y tecnológicos, con el objetivo de producir una experiencia cultural enriquecedora”, agregó.

Síguenos en