Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones convocan vigilia por la paz ante resolución de La Haya

Diario Uchile

  Sábado 25 de enero 2014 14:33 hrs. 
128954

Compartir en

Distintas organizaciones ciudadanas convocaron para este domingo una Vigilia por la Paz y la Justicia Social en Latinoamérica, en la víspera de que el tribunal de La Haya entregue su resolución sobre el diferendo marítimo que sostienen Chile y Perú.

El evento se realizará a las 19 horas en Plaza Baquedano y contará con la presentación de diferentes artistas nacionales.

“Es una oportunidad histórica para la ciudadanía piense si realmente nos interesa sostener por más años esta tensión permanente con nuestros vecinos”, dijo Rodrigo Paz, presidente de la Corporación Sofini.

El dirigente cuestionó que Chile invierta un 3,1 por ciento de su PIB en armas y afirmó que “el real peligro para la seguridad de este país no está en Perú, no está en Bolivia, no está en Argentina, está dentro de nuestro territorio, en los millones de chilenos que hoy viven en la más absoluta desprotección social, una verdadera bomba de tiempo a punto de estallar”.

Mientras, el sacerdote jesuita José Tomás Vicuña impulsa en Arica la campaña Iza tu Bandera Blanca, en conjunto con la Fundación Ciudadano Global y grupos migrantes. “Hemos sido hermanos antes y seguiremos siendo hermanos después de lo de La Haya”, dijo el religioso.

Síguenos en