Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Elizalde: Hay que “generar condiciones” para que proyectos de Bachelet sean aprobados en el Congreso

Diario Uchile

  Domingo 26 de enero 2014 11:38 hrs. 
2013_10_02_0457_1380743843_original

Compartir en

El próximo ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló este domingo que se deben “generar condiciones” para que el Congreso apruebe los primeros proyectos que enviará el gobierno de Michelle Bachelet.

Según el ex vocero del comando de la presidenta electa, se hará énfasis en “facilitar la aprobación de los proyectos de ley, que son relevantes para las 50 primeras medidas. Hay como 14 proyectos de ley considerados y hay dos que son muy importantes, que hay que enviar dentro de los primeros 100 días: el de la reforma educacional y el de la reforma tributaria”.

“El Parlamento no es un buzón donde uno pueda presentar lo que quiera y pedir que todos voten como autómatas. Hay que generar condiciones para que se aprueben estas iniciativas y también hay que promover el diálogo con los partidos de la oposición”, dijo al programa Estado Nacional de TVN.

Sin embargo, Elizalde consideró que la oposición no tiene derecho a vetar “lo que la mayoría propone”, aludiendo al respaldo obtenido por Bachelet en las últimas elecciones.  “Hay que generar condiciones para que se avance en el programa, que es lo que la ciudadanía quiere”, afirmó.

Finalmente, aunque advirtió que “se va a tomar todo el tiempo necesario”, el futuro vocero de Gobierno adelantó que los nombres de los subsecretarios del próximo gobierno serán informados durante esta semana.

Síguenos en