Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Solís expresa su optimismo sobre caso Matute Johns

Diario Uchile

  Domingo 26 de enero 2014 15:36 hrs. 

Compartir en

El ministro en visita que asumió la reapertura del Caso Matute, Jaime Solís, manifestó este domingo su esperanza en resolver el crimen del estudiantey aseguró que “al final todo se sabe”.

Consultado por la posibilidad de que el caso no tenga solución, el magistrado respondió negativamente y señaló que “al final todo se sabe. Podrían demorarse los resultados, pero al final se logra establecer la verdad tarde o temprano”.

“Soy optimista que este asunto va a tener una solución, sea ahora o en el largo plazo. Haré todo lo humanamente posible para llegar a un buen resultado y cualquier detalle investigarlo. Yo recibo a cualquier persona”, declaró al diario El Sur.

Asimismo, Solís dijo estar consciente de “la trascendencia” de la causa, “no sólo por este caso puntual sino porque hay muchas otras personas con familiares desaparecidos y no los han encontrado, entonces éste es un caso muy emblemático que si se logra descubrir, ayudará a otras personas a tener esperanza”.

Jaime Solís ordenó la exhumación del cuerpo de Jorge Matute Johns, la que se realizó en la mañana del viernes en el cementerio Parque San Pedro. La diligencia pretende encontrar nuevos antecedentes sobre la muerte del joven, cuyos restos fueron hallados en febrero de 2004, luego de cinco años desaparecidos.

Síguenos en