Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Romero despertó a la U

En el debut del ex defensor como director técnico, los azules tuvieron una jornada redonda y golearon 5-0 a Ñublense. Mientras, Nelson Acosta volvió a la banca de Everton con una derrota ante O’Higgins.

Diario Uchile

  Domingo 26 de enero 2014 21:55 hrs. 

Compartir en

Universidad de Chile volvió al triunfo este domingo al derrotar por 5-0 a Ñublense, en el partido que cerró la cuarta fecha del torneo de Clausura, disputado ante casi 13 mil espectadores en el estadio Santa Laura.

El partido significó el debut de Cristián Romero en la dirección técnica, luego de la salida de Marco Antonio Figueroa, y también los primeros 90 minutos del defensor argentino Matías Caruzzo. Otro refuerzo, el uruguayo Rodrigo Mora, ingresó en el segundo tiempo y tuvo una buena actuación, estrellando un remate en el poste.

La goleada azul se vio facilitada por la torpe expulsión de Jonathan Cisternas, quien recibió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 44 por simular un penal.

La U ya había abierto la cuenta con un cabezazo de Patricio Rubio (22’) y en el segundo tiempo no tuvo resistencia: el mismo atacante aumentó a los 48’, Roberto Cereceda aumentó a los 53’ y Fabián Carmona (83’) y Francisco Castro (87’) rubricaron el marcador.

De este modo, el equipo universitario sumó seis puntos, alcanzó el sexto lugar de la tabla de posiciones y tuvo un buen apronte antes de enfrentar a Guaraní, por la primera fase de Copa Libertadores.

El campeón sigue sumando

La jornada dominical también registró el 2-0 que O’Higgins obtuvo como visitante ante Everton, que volvió a tener a Nelson Acosta en el banco luego del despido de Omar Labruna.

Diego Cháves (47’) y Luis Pedro Figueroa (68’) anotaron para el campeón vigente, que se ubica cuarto con ocho puntos. Los ruletes, en tanto, solo suman derrotas y cierran la tabla de posiciones, sin unidades.

Síguenos en