Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Expectación en Perú por nuevo trazado marítimo definido por la Corte de La Haya

Con expectación se siguió en Perú la lectura de la sentencia de la Corte de Justicia de La Haya, que resolverá una demanda interpuesta contra el Estado de Chile hace seis años. Confianza en el trabajo realizado y alegría fueron algunas de las reacciones preliminares, mientras que los cancilleres coordinarán que los presidentes de ambas naciones puedan emitir sus declaraciones a la misma hora.

Oriana Miranda

  Lunes 27 de enero 2014 13:04 hrs. 
perú

Compartir en

Tal como en nuestro país, en Perú también se siguió atentamente el fallo de la Corte de Justicia de La Haya, que da respuesta a una demanda impuesta por el Estado peruano hace seis años.

Durante la mañana, la ministra del trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, recomendó a la población seguir atentamente el fallo de La Haya, el cual, señaló, esperan “con alegría”.

“Hay una gran expectativa por el tema de la Haya. Yo creo que desde donde estén, cualquier trabajador en su radio puede escuchar tranquilamente el resultado de esta sentencia tan importante para el país. Lo importante es que la esperemos con tranquilidad, con mesura, con ponderación, obviamente también con mucha alegría en nuestros corazones, porque nuestro corazón es peruano”, señaló. 

Quien también emitió declaraciones preliminares fue el ex canciller Eduardo Ferrero Costa, miembro del equipo jurídico peruano ante la Corte de La Haya.

“Estamos tranquilos, con confianza, pero frente a un caso que es complejo y, por tanto, no hay que ser triunfalistas, hay que ver las cosas con calma y esperar el fallo, sabiendo que se ha hecho un trabajo serio, muy profesional, es un tema de política de Estado que interesa y une a todos los peruanos”, aseguró. 

La ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas, confirmó esta mañana que los presidentes de ambas naciones acordaron dirigirse a sus respectivos países a la misma hora.

“El presidente Humala va a tomar una hora u hora y media. Hemos quedado los cancilleres de Perú y Chile en coordinarnos para que puedan salir los presidentes a horas similares, lo que va a depender del nivel de complejidad del fallo”, dijo Rivas a su llegada a Palacio de Gobierno.

Así, se espera que a eso de las tres de la tarde puedan conocerse las impresiones de los presidentes de Chile y Perú respecto del nuevo trazado marítimo dispuesto por la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Síguenos en