Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Internacional Teatro Puerto reúne lo más destacado de los montajes nacionales

El certamen se desarrolla hasta el 31 de enero en el Centro de Extensión Duoc UC, ubicado en calle Blanco 997, Valparaíso.

Diario UChile

  Lunes 27 de enero 2014 15:38 hrs. 
Cuentos Pequeños (5)

Compartir en

El Festival Internacional Teatro Puerto, organizado por Duoc UC, se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de la Región de Valparaíso. Hoy en su XIV versión incorpora montajes nacionales, internacionales y regionales, dentro de los que se privilegia la suma de diferentes lenguajes y estilos teatrales, favoreciendo así la diversidad programática.

Entre las 13 obras programadas se destaca: “Cuentos Pequeños” (de Perú) , “El Empleado del Mes” (se presenta este sábado con Claudia Pérez y Renatos Munster), “Brams o la Komedia de los Herrores” ( de España),  “Delirios de Papel” (de España) y “Paul & John” (con  los actores Ignacia Allamand, Dayana Amigo, Lorena Bosh, entre otros).

El interés de Duoc UC por aportar al desarrollo cultural de la región y a la vez a la descentralización, no sólo se constata en este festival sino también en su Centro de Extensión y su cartelera cultural permanente, que se realiza gracias a la Ley de Donaciones Culturales y a los auspiciadores, patrocinadores y colaboradores.

Este Festival se está desarrollando desde el 14 de enero y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Todas las funciones son gratuitas.

"Cuentos pequeños"

“Cuentos pequeños”

 

Programación

Martes 28 de enero, 20:00 hrs.
Juan Salvador Tramoya
Dirección: Miguel Bregante
Compañía: La Mona Ilustre (Hispano Chilena)
Elenco: Diego Hinojosa
Clasificación: Adultos
Éste es el mundo de un hombre con una imaginación desbordante que se ha dedicado a cuidar un teatro toda su vida. Un ser invisible, como los tramoyas, con muchos tintes chaplinescos y grandes ansias de ser actor, pero demasiado torpe para lograrlo. Una fábula tragicómica que trata sobre lo que somos, lo que queremos ser y lo que podemos ser. Esta obra es la historia tragicómica de un hombre sencillo que quiere volar. Un inútil que puede convertir motas de polvo en palomas mensajeras, un cuento silencioso enmarcado en parajes imaginarios e insólitos lugares.

Miércoles 29 de enero, 20:00 hrs.

Afro Chileno  de Tryo Teatro Banda

Dirección y Compañía: Tryo Teatro Banda
Elenco: Daniela Ropert, Eduardo Irrázabal, Marcelo Padilla, Alfredo Becerra y Francisco Sánchez
Clasificación: Familiar
Montaje de teatro musical dirigido a toda la familia. Cuenta la historia de Bebelumba y su viaje como esclavo desde África hasta Chile. Un espectáculo que muestra a cinco juglares con sus instrumentos musicales afro-americanos, invitando a los espectadores a viajar por la historia y a descubrir la enorme riqueza que los africanos han entregado a nuestro país. Tryo Teatro Banda construye esta puesta en escena sobre un lenguaje que pone el énfasis en nuestros bailes, música y la alegría de vivir.

Jueves 30 de enero, 20:00 hrs.
Piaf. Concierto Íntimo
Dirección: Juan Pablo Bastidas
Elenco: Annie Murath
Clasificación: Adultos

Con canciones como “La Vie en Rose”, “Hymne á l’amour” y “Je ne Regrette Rien”, Piaf revisa los pobres orígenes de la artista, sus amores tormentosos, pérdidas, soledad y adicciones, en medio de un escenario en el que también estará presente la hostilidad de la guerra. La intensidad profunda de la artista francesa y su trágico romance con el boxeador Marcel Cerdan, son dos de los focos fundamentales de este montaje que recorre diversos aspectos de la biografía de Edith Piaf, donde cada escena se une con la siguiente a través de la interpretación en vivo de los grandes éxitos musicales de la artista.

Viernes 31 de enero, 20:00 hrs.

Paul & John. Una historia de The Beatles
Dirección: Mariana Muñoz
Elenco: Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Ignacia Allamand, Dayana Amigo, Lorena Bosch, Cristián Bidart, Juan Pablo Ortega y Felipe Martínez.
Clasificación: Adultos

Espectáculo de teatro-concierto que se interna en las vidas de dos de los músicos más famosos de la historia, Paul McCartney y John Lennon. Su punto de partida lo toma de dos momentos claves en la vida de los líderes de The Beatles: el último de sus espectáculos en vivo en 1970, en el mítico Rooftop Concert y una supuesta reunión ocurrida seis años después. Al mismo tiempo que profundiza en la biografía de cada uno de estos artistas, mostrando a los mayores protagonistas de sus historias personales, tales como Yoko Ono y Linda McCartney, entre otros; se repasan también los mejores temas del repertorio de The Beatles en vivo. Con un elenco de primer nivel, excelente crpitica y a tablero vuelto, llegan a Valparaíso para dar cierre al XIV Festival Internacional Teatro Puerto.

 

Síguenos en