Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Picoteos y tragos se pueden probar en las obras La invitación 1 y 2

Hasta el 30 de enero se podrá ver las obras “La invitación 1” y “La invitación 2” del director Felipe Vergara y el dramaturgo José Luis Bouchon. Innovador montaje que se realiza en un departamento y que insta al público a ser parte de la puesta en escena.

Damaris Torres C.

  Lunes 27 de enero 2014 20:25 hrs. 
LA INVITACION PIRMERA PARTE 2

Compartir en

Un matrimonio joven decide separarse y le pide la opinión al público que en el montaje cumple el rol de ser los invitados al departamento donde se está desarrollando la puesta en escena.

Así se desarrolla “La invitación 1”, obra de teatro sin butacas, boleterías ni telón, que se presenta desde el 9 de enero en diversos lugares de Santiago y que tiene la intención de hacer partícipe a los espectadores en el guion.

Cómo funciona el montaje explicó Grimanesa Jiménez,  una de las actrices de la puesta en escena, en el programa “El gran teatro del mundo” de nuestra emisora.

“Este es un living donde se han puesto todas las sillas alrededor de éste, donde en el medio hay unas mesitas con los pastelitos, vasos y vinos, y una se pasea en torno a ese lugar, más bien en las partes vacías que quedan”, dijo.

LA INVITACION 2

La artista hace el papel de Teté Montt, la madre del personaje principal que es interpretado por José Luis Bouchon. Esta señora viajó de Nueva York para visitar la casa de su hijo justo en momentos en el que éste decide comenzar una vida de juergas luego de su frustrada boda.

Ese es el contexto en el que se lleva a cabo “La invitación 1”, los días miércoles, y “La invitación 2”, los jueves y sábado, en su última semana de funciones.

Grimanesa Jiménez contó que “esta es una oportunidad de participar en el montaje. Hay quienes, obviamente, no quieren hacerlo, pero hay otros con los que me pierdo porque no recuerdo donde voy, porque es tanto lo que conversar y opinan que no me acuerdo donde voy. Hay otros que son más tranquilos y uno puede seguir la acción más rápido”, señaló.

Además agregó que “al principio dicen que no quieren opinar, porque no desean actuar. Nosotros le decimos que no es eso, sólo si quieres, a elección”.

“La Invitación 1” se presenta hasta el jueves 30 de enero y “La Invitación 2” se lleva a cabo hasta el miércoles 29. Ambas se realizan a las 21:30 horas con entrada de $10.000. para asistir hay que reservar en el 8.7600710.

Síguenos en