Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cincuenta mujeres cabalgan en protesta por la central Mediterraneo

Diario Uchile

  Martes 28 de enero 2014 16:32 hrs. 
1743685_261488127348744_1008196786_n

Compartir en

Este jueves 30 a las 16:00 hrs. en la puntilla de Puerto Varas, cincuenta mujeres iniciarán una cabalgata por cinco días desde lo más profundo del valle del Puelo hasta la ciudad de Puerto Varas, en protesta por la posible aprobación de la central hidroeléctrica Mediterráneo por parte del Gobierno Regional en febrero de este año.

La fecha coincide con el vencimiento del plazo para que las autoridades respondan la adenda 3 del proyecto Mediterráneo, a pesar de que hay evidencia suficientes para seguir solicitando información al proyecto y  generar con esto una cuarta adenda, que llevaría a la aprobación o rechazo del proyecto durante el gobierno de Michelle Bachelet.

El Gobierno Regional, comandado por Jaime Brahm, quiere llevar el proyecto a votación en febrero, precisamente antes del cambio de mando presidencial y cuando la mayoría de los Seremis están de vacaciones.

El Proyecto esta liderado por los empresarios José Cox, Ignacio Guerrero y Ricardo Bachelet, quienes son amigos y socios de Sebastian Piñera y, para las manifestantes, esto explicaría el fuerte lobby que ha ejercido el gobierno en la aprobación de esta central, cuyo tendido eléctrico se ha proyectado de manera tal que atraviesa el corazón de la comuna de Cochamó, hipotecando así, el presente y el futuro de la actividad turística en dicha comuna.

Síguenos en