Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Feriamix se declara en quiebra y cierra todos sus locales

La cadena sostuvo que "luego de analizar exhaustivamente las cuentas de nuestras empresas, no es posible continuar con la operación".

Diario Uchile

  Martes 28 de enero 2014 19:00 hrs. 
Feria MIX

Compartir en

La cadena Feria Mix cerró este martes todos sus locales debido al proceso de quiebra en el que se encuentra, según informó en un comunicado.

La compañía fue fundada en 1956 como Feria del Disco y en los últimos años había ampliado su negocio hacia la venta de películas, videojuegos, libros y otros artículos.

“La sociedad Establecimientos De la Fuente se ha visto en la obligación de solicitar su propia quiebra, la que será presentada por nuestros abogados Leonel Stone Cereceda y Michael Niedmann Honour, a distribución en la Corte de Apelaciones de Santiago, dentro de las próximas horas”, informó Rodrigo de la Fuente, gerente general de la firma.

De acuerdo al ejecutivo, la medida busca que “todos los acreedores verifiquen sus créditos y sean pagados de conformidad a las normas de prelación de créditos”.

La decisión también afecta a las filiales Ticket S.A. y Feria Music S.A., así como a los servicios de venta de entradas para distintos eventos.

De la Fuente dijo lamentar “profundamente” la situación, pero sostuvo que “luego de analizar exhaustivamente las cuentas de nuestras empresas, no es posible continuar con la operación, ya que los costos financieros mensuales son inviables desde el punto de vista comercial”

.

Síguenos en