Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Una mujer se enfrenta a un hombre de personalidad múltiple en sala La Comedia

"El amor de Eloy" se llama el montaje dirigido por Christian Villarreal, que se encuentra en cartelera en el teatro de calle Merced.

Diario Uchile

  Martes 28 de enero 2014 12:31 hrs. 
DSC_2329

Compartir en

Rolando Valenzuela, Gabriel Martina y Jorge Gómez dan vida a las tres personalidades de un mismo hombre en El amor de Eloy, comedia del español Ernesto Caballero en cartelera en el Teatro La Comedia, bajo la dirección de Christian Villarreal.

“La obra es una inteligente comedia donde podrán descubrir que los hombres no somos tan básicos y que tenemos conflictos afectivos al igual que nuestras amadas mujeres. Para reír y un magnifico tema de conversación”, aseguró Valenzuela.

En El amor de Eloy, un trío de actores interpreta cada una de las facetas de un hombre de triple personalidad, enfrentados a la mujer que aman. Los actores deambulan juntos por el escenario, aunque “Ella”, interpretada por Magdalena Marzolo, sólo puede ver uno en cada momento.

El primero que capta su mirada es Eloy el romántico, el más juguetón, alegre y exultante. Pero cuando terminan las mariposas en el estómago llega la prueba de la convivencia, por lo que “Ella” deja de ver al romántico, para ver al Eloy racional, que quiere una vida organizada y tranquila. También está el Eloy pesimista, que no sabe cómo salir de los problemas.

“Cada individuo encierra múltiples personalidades dentro de sí mismo y en algunas ocasiones se mezcla, creando dentro de nuestra mente un debate interno que nos hace prácticamente imposible tomar cualquier tipo de decisión”, explicó el director, Christian Villarreal.

La obra se presenta los viernes y sábados en el Teatro La Comedia (Merced 349, Santiago), a las 22:30 y 22 horas, respectivamente. Las entradas tienen valores de cuatro y ocho mil pesos.

Síguenos en