Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatrocinema presenta nueva temporada de “Viaje al centro de la Tierra”

El montaje tendrá nuevas funciones, entre el 12 de marzo y el 26 de abril, en el Teatro de la Universidad Católica.

Diario Uchile

  Jueves 30 de enero 2014 11:01 hrs. 
16.Viaje al centro de la Tierra. La Troppa. Créditos créditos Montserrat Q.A.

Compartir en

Por éxito de público, el Teatro de la Universidad Católica y la compañía TeatroCinema presentarán una breve temporada de Viaje al centro de la Tierra, protagonizada por un nuevo elenco y dirigida por Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal.

Estrenada en 1995 por la entonces compañía La Troppa y reestrenada a cargo de TeatroCinema para los 70 años del Teatro UC en 2013, el clásico de Julio Verne es un viaje al interior del ser humano arriba de una locomotora como única escenografía.

La pieza es dirigida por dos de los ex integrantes de La Troppa y actuales directores de TeatroCinema, Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal.

Inspirada en la novela escrita en 1864 por el francés Julio Verne (1828-1905), la disuelta compañía La Troppa -entonces formada por Juan Carlos Zagal, Laura Pizarro, y Jaime Lorca- presentó Viaje al centro de la Tierra en 1995, como una verdadera oda la aventura y a la reivindicación del esfuerzo humano, gracias a un viaje que lleva a los protagonistas más allá de su conocimiento y de su cultura. El montaje fue una de las obras más emblemáticas de la compañía, junto a Pinocchio (1990) y Gemelos (1999).

A pesar de que es revisado, el montaje realizado por TeatroCinema conserva la dramaturgia original: “Hay una gran pauta en lo que ya fue. Este montaje va a tener sólo una u otra pequeña modificación”, afirmó Laura Pizarro. “Obviamente que podemos corregir, mantener o cambiar. Lo estamos enfrentando con absoluta libertad y dando rienda suelta a la intuición, a la necesidad de clarificar ciertos conceptos, ciertos contenidos y simbolismos”, agregó Zagal.

Viaje al centro de la Tierra

Funciones entre el 12 de marzo y el 26 de abril, de miércoles a sábado, a las 20:30 horas. Entradas a $8.000 (general), $5.000 (convenios y tercera edad) y $3.500 (estudiantes). Miércoles populares a $4.000.

El Teatro UC está ubicado en Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.

Síguenos en