Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comienza convocatoria para ilustrar los cuentos de Santiago en 100 palabras

El lanzamiento se realizó en la estación Baquedano de Metro, junto a la compañía de los artistas César Gábler y Marcela Trujillo, quienes ilustraron las canciones que interpretó en vivo la cantante Carolina Nissen.

Diario UChile

  Viernes 31 de enero 2014 15:12 hrs. 
PlagioPlagio

Compartir en

Esta mañana la estación Baquedano de Metro se llenó de arte y música para presentar la segunda versión del concurso de ilustraciones asociado a Santiago en 100 Palabras, que invita a proponer diseños para los cuentos ganadores de su XIII versión.

Los destacados ilustradores chilenos César Gabler y Marcela Trujillo, dieron vida a las canciones que interpretó en vivo la cantante nacional Carolina Nissen, ofreciendo un original espectáculo a los pasajeros del tren subterráneo que a esa hora transitaban por ese punto de la red.

Para participar de esta segunda convocatoria que invita a ilustrar los cuentos ganadores de la XIII versión de Santiago en 100 Palabras, cada participante deberá presentar una única propuesta de ilustración del cuento “Por poco”, primer lugar de Santiago en 100 Palabras 2002.

Afiche

Afiche

Las propuestas de ilustración deberán ser enviadas ingresando al sitio web www.santiagoen100palabras.cl, sección “Concurso de Ilustración”, y siguiendo las instrucciones de las bases que ahí se especifican. El jurado de esta convocatoria está integrado por Alex Pelayo, destacado ilustrador cubano, Joaquín Cociña, artista e ilustrador chileno, y Margarita Ibáñez, diseñadora de Plagio. Ellos tendrán la tarea de elegir un mínimo de cuatro y un máximo de doce postulantes, quienes se harán cargo de la ilustración de los 12 cuentos ganadores de la XIII versión de Santiago en 100 Palabras.

El plazo de recepción de las propuestas se iniciará el 31 de enero de 2014 y cerrará impostergablemente el 15 de marzo de 2014 a las 20:00 horas.

cred_Plagio (7)

Santiago en 100 palabras

En el sitio web www.santiagoen100palabras.cl, es posible encontrar referencias gráficas correspondientes a las ediciones del concurso.

Síguenos en