Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Chahín exige participación de votantes por reemplazo de Ximena Rincón

“Nosotros no somos amigos de desmantelar el Congreso para ir al Ejecutivo”, dijo el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, sobre quien será el encargado de reemplazar a la senadora Ximena Rincón, que a partir del 11 de marzo asumirá como ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Damaris Torres

  Viernes 31 de enero 2014 9:16 hrs. 
fuad

Compartir en

En entrevista con Felipe Pozo, el vicepresidente DC Fuad Chahín se refirió al mecanismo de reemplazo en la vacante senatorial que deja Ximena Rincón, futura ministra Segpres. El diputado sostuvo que “esta situación afecta a la calidad de la política, sobre todo mientras tengamos este sistema dedocrático y no democrático”.

El integrante de la mesa directiva de la Democracia Cristiana sentenció que es fundamental que se escuche la opinión de la gente del distrito Maule Sur, y que él no permitirá un procedimiento en el que no participe la región afectada.

“Planteé que hay que escuchar a la región, es fundamental que ellos tengan un nivel importante de participación. No puede ser centralista, no aceptaré un procedimiento sin escuchar de manera participativa a la región”, indicó.

Además, sentenció que “este tema quedó acordado en el partido y que ahora solo falta ver los detalles”, agregando que el tema le corresponde al Consejo Nacional después que cese en el cargo la senadora Rincón. Por último pidió a los posibles que reemplazantes no se pongan ansiosos, pues aún no se define.

Síguenos en