Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae ante Barbados en su peor derrota por Copa Davis

Gonzalo Lama cayó ante Darian King y Chile pierde la serie ante Barbados. El equipo ahora se enfoca en Paraguay, rival a disputar en abril en Santiago.

Diario Uchile

  Domingo 2 de febrero 2014 16:20 hrs. 
lama

Compartir en

El equipo chileno en Copa Davis sufrió una dura derrota ante Barbados. Este domingo, Gonzalo Lama cayó ante Darian King por parciales de 2-6, 4-6 y 3-6. Con ello, los centroamericanos obtienen el tercer punto que les da el triunfo en esta llave.

Un lance especialmente doloroso para el equipo chileno. El viernes Christian Garín estuvo a poco de ganar su partido, pero finalmente cayó ante el propio King. En el primer turno, Lama había dado la sorpresa al vencer a Haydn Lewis, entonces el parcial quedó igualado en 1-1.

En dobles, la dupla de King/Lewis tenía al frente a Christian Garín junto a Jorge Aguilar, pero los chilenos cayeron por 6-4, 3-6. 7-6 (4). 6-3. Con ello, las esperanzas se enfocaron en este domingo, pese a que Chile no revierte un 2-1 en Copa Davis desde 1976.

Y la historia se cumplió, Lama no jugó un buen partido hoy y la victoria de Aguilar fue apenas un consuelo para el equipo chileno. Los dirigidos por Nicolás Massú mantienen un trabajo a largo plazo en el tenis local, con la mirada en Paraguay, rival a enfrentar el 4, 5 y 6 de abril. De no ganar, Chile caería de forma inédita a la Zona III Americana del Tenis Mundial.

Síguenos en