Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Chile Mágico de Villarrica: el encuentro entre las tradiciones ancestrales y la cultura moderna

En el certamen participan los artistas Ana Tijoux, Gepe y Dj Raff vs Bitman.

Marianne Deygout

  Martes 4 de febrero 2014 11:01 hrs. 
chilemágico

Compartir en

Los días 7 y 8 de febrero se realiza cerca del Volcán Villarrica la primera edición del Festival Chile Mágico. Inspirado en el festival Tajín en México, el evento programa actividades artesanales y shows musicales en presencia de líderes indígenas.

Conectar el pasado con el hoy

El eslogan que revindican los organizadores del Festival Chile Mágico proclama la reunificación entre la cultura de los pueblos originarios y la de la sociedad moderna. “Chile Mágico es una experiencia para maravillarnos y re-conectarnos con nuestros orígenes, nuestro patrimonio, nuestra comida, nuestra cultura,  y así reconocernos como parte de ese legado.”

Por eso, el Festival propone los viernes y sábado próximo diversos talleres de Sabios Indígenas. Los visitadores podrán hacer con las maneras tradicionales americanas la sanación del cuerpo y el espíritu, o aprender en el proceso como se viene creando artes originarios, guiado por artesanos.

Además de las muestras de artesanía, el festival organiza una serie de conciertes con los artistas Ana Tijoux, Gepe, Dj Raff vs Bitman para el viernes; y 31 Minutos, Chancho en Piedra el sábado.

El evento se inspira del Festival Tajín en México que intenta reunir a las familias alrededor de los conceptos de identidad y sociedad.

Los residentes de Villarrica se benefician de un 20 % de descuento sobre el precio del ticket mientras que los visitadores deberán contar entre 9.000 y 12.000 pesos por el día.

affiche chilemagico

Síguenos en