Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Futuro subsecretario de Bienes Nacionales fue condenado en 2011 por “ofensas al pudor”

Una nueva polémica envuelve a uno de los futuros integrantes del gabinete de la Presidenta electa Michelle Bachelet, al conocerse que el recién nombrado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PR), fue condenado por “ofensas al pudor” en 2011.

Diario Uchile

  Martes 4 de febrero 2014 9:51 hrs. 
miguel moreno

Compartir en

Este martes se conoció una nueva polémica que envuelve a uno de los futuros integrantes del gabinete de la Presidenta electa Michelle Bachelet, al hacerse público que el recién nombrado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno García (PR), fue condenado por “ofensas al pudor” en 2011.

Según la edición de hoy del diario La Tercera, la mujer afectada por el hecho, de iniciales D.F.C.S.M., “descendía de un vagón del Metro en la estación Baquedano, cuando se aproximó a ella el imputado Miguel Moreno García, quien procedió a tocar, con sus manos, los glúteos de la mujer, ofendiendo de esta manera el pudor, con sus acciones deshonestas”.

En su oportunidad la acusación fue confirmada por un guardia de dicha estación del tren metropolitano que fue testigo de los hechos denunciados y por un funcionario de Carabineros que detuvo Moreno García.

La causa estuvo a cargo del fiscal Félix Rojas y terminó en la condena del futuro subsecretario, según consta en la resolución del 27 de diciembre de 2011, firmada por el magistrado Sergio Córdova.

El juez Sergio Córdova condenó a Moreno García a “sufrir la pena de una unidad tributaria mensual y costas, que se fija en un 10 por ciento de la multa impuesta, como autor de la falta de ofensas al pudor”.

Sin embargo, el magistrado consideró que dada la baja penalidad de la falta cometida por Moreno, así como también su irreprochable conducta anterior, el futuro subsecretario tenía la posibilidad de suspender la pena y optar a un sobreseimiento definitivo en seis meses.

El Partido Radical señaló que la situación “solo se trató de un mal entendido”, agregando que el próximo subsecretario de Bienes Nacionalesno tocó a la mujer, sino que éste fue agredido por ella.

Síguenos en