Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rescatistas intensifican búsqueda de profesores extraviados en el volcán Llaima desde el sábado

Se trata de los profesores del Liceo Polivalente de la comuna de Tomé: Miriam Muñoz (44), Silvio Mellado (53) y José Carvajal (60), quienes eran aficionados al montañismo.

Diario Uchile

  Martes 4 de febrero 2014 11:57 hrs. 
volcan llaima

Compartir en

Este martes, un grupo de unos 45 rescatistas emprendieron una nueva jornada de búsqueda de tres profesores extraviados en los alrededores del volcán Llaima, en Temuco durante el sábado recién pasado.

Se trata de los profesores del Liceo Polivalente de la comuna de Tomé: Miriam Muñoz (44), Silvio Mellado (53) y José Carvajal (60), quienes eran aficionados al montañismo, por lo que optaron por emprender la aventura de recorrer el macizo de forma independiente.

No obstante, con el pasar de las horas fueron los únicos que no regresaron de la cima, lo que generó la alerta entre sus cercanos y familiares.

En las tareas de búsqueda se desempeña personal del Ejército, del GOPE y el grupo de montañistas especializados.

Además, en la jornada de hoy un grupo de familiares de los profesores perdidos se trasladaron a Temuco en compañía de la alcaldesa de Tomé.

Por su lado, el director regional de la Onemi de La Araucanía, José Enrique Bugmann, dijo que debido a la baja visibilidad generada por el viento blanco se dificulta la búsqueda de los maestros y que al mejorar las condiciones climáticas sería más fácil detectar alguna huella de los profesores o seguir alguna pista dejada por ellos.

En tanto, durante la noche de este lunes, un grupo de alumnos y residentes de Tomé realizaron una velatón en la Plaza de Armas de la comuna, en donde rezaron por el pronto regreso de los profesores.

Síguenos en