Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cine que utiliza proyectores ecológicos llega a las plazas de Santiago durante febrero

Para fomentar la participación de todos los vecinos y su encuentro con el séptimo arte, se realizará por segundo año consecutivo el programa “Cine en tu plaza”. Esta muestra itinerante utiliza proyectores de energía solar y recorrerá las plazas de la comuna con grandes títulos pensados para toda la familia.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de febrero 2014 18:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los últimos estrenos cinematográficos se toman las plazas santiaguinas durante este verano, transformándose en verdaderas salas de cine al aire libre, fomentando la participación ciudadana y el encuentro de los vecinos con las artes. Esto, gracias al programa “Cine en su plaza”, que por segundo año consecutivo llega a los barrios de la comuna, convirtiéndose en un imperdible de las vacaciones estivales.

Además, este es un proyecto sustentable con el medio ambiente, pues está equipado con pantallas que utilizan energía solar, las cuales son cargadas desde temprano en las plazas y tienen una duración de hasta 8 horas.

Para la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, “nuevamente llegamos con este proyecto a mostrar cine en los barrios de Santiago. Queremos instalar “Cine en tu plaza” como una tradición estival donde toda la comunidad pueda compartir en torno al séptimo arte, generando relaciones entre los vecinos con la cultura”.

Esta actividad es absolutamente gratuita y cuenta con una cartelera variada y familiar, entre las que destacan cintas como “La vida de Pi”, “Oz, un mundo de fantasía” y “Los Croods” y se realizará en diferentes plazas de nuestra comuna, como la Plaza Brasil, la Plaza Yungay, la Plaza Veracruz en el Barrio Lastarria y el Parque San Borja, entre otros.

Más información en www.munistgo.cl

Síguenos en