Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Encuentran con vida a profesores que estaban extraviados en el volcán Llaima

Los funcionarios de Carabineros que hallaron a los profesores tuvieron que solicitar el apoyo de un helicóptero para poder sacar a los docentes desde el lugar donde fueron encontrados.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de febrero 2014 15:33 hrs. 
volcan llaima

Compartir en

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) encontró a los tres profesores del Liceo Polivalente de Tomé que estaban perdidos en el volcán Llaima, en la región de La Araucanía.

Se trata de Miriam Muñoz Aguilera de 44 años, José Carvajal Figueroa de 60 años y Silvio Mellado de 53 años.

Los funcionarios policiales solicitaron el apoyo de un helicóptero para poder sacar a los docentes desde el lugar donde fueron hallados por una patrulla que llegó durante la madrugada al macizo.

Cerca de las 15:00 horas, la aeronave de Carabineros aterrizó sobre el helipuerto del Hospital Regional de Temuco, para que los profesores fueran atendidos por personal médico.

Según se informó, los docentes fueron encontrados a una altura de 2.300 metros, y presentaban principio de hipotermia y deshidratación, cuyas condiciones se consideran buenas tomando en cuenta el tiempo que permanecieron extraviados en el Volcán Llaima.

Síguenos en