Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera declara como testigo por arista del “caso cascadas”

Diario Uchile

  Miércoles 5 de febrero 2014 10:05 hrs. 
spinerassssss

Compartir en

El fiscal José Morales quien indaga el conocido “Caso cascadas” envió un oficio al Presidente Sebastián Piñera a propósito de una querella por prevaricación que presentó Julio Ponce Lerou, uno de los involucrados en esta causa, contra el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

En este contexto el abogado de Ponce Lerou, Jorge Bofill, en una de las aristas del “caso cascadas” solicitó la declaración del Jefe de Estado como testigo en la investigación judicial.

Además, el fiscal de esta causa ha interrogado a los abogados del propio Julio Ponce Lerou, Raimundo Labarca y Andrés Parodi, y del defensor de Moneda Asset Management, Pedro Pablo Gutiérrez. Todos ellos fueron a prestar declaraciones en calidad de testigos ante el persecutor, José Morales.

Cabe señalar que a contar del 27 de enero pasado se decretó la reserva de la indagatoria de este caso.

En concreto, Ponce Lerou con esta acción judicial acusa de prevaricación administrativa a del superintendente Fernando Coloma; el intendente de Valores, Hernán López; y el jefe del Área de Cumplimiento de Mercados, Hugo Caneo por haber dictado resoluciones “injustas y arbitrarias” en su contra.

Según lo señalado por el diario La Tercera,  el Presidente Piñera respondió por escrito y de forma inmediata al cuestionario enviado por el fiscal José Morales.

Síguenos en