Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

5 mil personas disfrutaron de la “Noche en Los Balcones” junto a Pedropiedra y Pancho Sazo

Una jornada redonda, Pancho Sazo, Pedropiedra y Valentina Peralta deleitaron con versiones acústicas de su repertorio desde los balcones de la Plaza Aníbal Pinto.

Diario UChile

  Jueves 6 de febrero 2014 10:00 hrs. 
IMG_1815

Compartir en

Más de 5 mil personas se deleitaron con tres generaciones de artistas quiénes se presentaron en la tradicional Noche en Los Balcones, en el marco del Rokodromo, organizado por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Desde los balcones de la Plaza Aníbal Pinto, los artistas interpretaron una selección de sus canciones en formato acústico ante los espectadores que vibraron por más de 90 minutos de concierto.

Los protagonistas de la noche fueron la reconocida voz del legendario grupo Congreso, Pancho Sazo, uno de los máximos referentes de la música popular chilena. También estuvo las claves pop de Pedropiedra quien viene presentando su más reciente disco “Emanuel”, y desde Chillán, la cantautora Valentina Peralta quien fue una de las alumnas destacadas del proceso de formación de Escuelas de Rock.

El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó la consolidación del Festival en la escena nacional, “estamos muy contentos de celebrar los 10 años de la Noche en los Balcones con este impresionante marco de público. Para nosotros como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que tienen muchos puntos a destacar: promueve el apoyo y la formación de nuevos talentos de la música, los vincula dentro del quehacer artístico local, y genera el acceso al público de espectáculos gratuitos y de calidad, mezclando a músicos consolidados, con esta nueva camada que busca nuevos espacios para mostrar arte”, destacó.

Patricio González, Director de las Escuelas de Rock, valoró la realización de este Festival que potencia el quehacer musical nacional. “El principal valor es que el Consejo de la Cultura tiene que seguir apoyando a este movimiento porque lo que hacemos nosotros son muy pequeñas en relación a la gran variedad de tendencias musicales, entonces celebro que el Consejo persista en esta línea de trabajo y que haya persistido a pesar de los distintos gobiernos y que sea una política de Estado. Yo creo que la cultura debe ser una política de Estado en Chile porque es lo que nos distingue a nivel mundial, nosotros somos conocidos por los poetas, por los músicos y a eso no debemos hacerle el quite, sino que desarrollarlo con más fuerza”

Pancho Suazo, la voz de Congreso, agradeció la invitación a ser parte de Rockodromo 2014. “Es un honor estar aquí, para los 10 años de Rockodromo, gracias a la invitación de las Escuelas de Rock, tengo terror, pero estoy feliz. Uno siempre está acompañado de un gran grupo como lo es Congreso, ellos son un gran grupo y yo un ratón que trata de cantar, hoy día estoy con un grupo reducido, excelentes músicos, pero da miedo, es un desafío grande”.

Pedropiedra, por su parte, destacó que la actividad fuera en un espacio público y de manera gratuita. “Esto es súper nuevo para mí, no acostumbro a tocar solo con la guitarra, sólo en contadas ocasiones, así es que está buenísimo hacerlo y más aún cuando es abierto para la gente en la calle y con el tránsito cortado, son este tipo de actividades las que hacen más especial un verano”.

Noche de los balcones

Noche de los balcones

Música en todos lados

La música en vivo continúa los días siguientes en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 19 horas. El jueves 6 será el turno de la Noche de Culto dedicada al destacado músico nacional Mauricio Redoles, quien presentará su último disco “One, two, tres cuatro” con 14 músicos en el escenario entre ellos Denise y Carlos Corales de Aguaturbia.

También se presentarán nuevas generaciones de músicos entre ellos Javiera Hinrichs, Marcelo Páves, Rucitama y Viejos Jóvenes de Escuelas de Rock Concepción, además de Humanoides Negroides, ganadores del Festival Talento Crudo; y Mamajuana, ganadores del Festival Medias Bandas.

El viernes 7 se realizará la Noche de Homenaje en donde se celebrará los 25 años de Ocho Bolas, considerado uno de los principales exponentes del punk rock de Valparaíso. Las bandas que acompañarán ese día,  la multicultural agrupación LaSmala, los porteños Molo y Aniceto.

La invitación desde las Escuelas de Rock es venir a disfrutar de esta diversidad de lenguajes musicales. Todas las actividades son gratuitas.

Noche de los balcones

Noche de los balcones

Más información en www.escuelasderock.cl

Síguenos en