Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian inexistencia de Tribunal Supremo en Partido Ecologista

El secretario general del Partido Ecologista Verde denunció ante el Tribunal Calificador de Elecciones la inexistencia de Tribunal Supremo al interior del partido y responsabilizó al presidente, Alejandro San Martín, de viciar la colectividad.

Tania González

  Viernes 7 de febrero 2014 18:27 hrs. 
timthumb-620x330

Compartir en

Luego de la entrega de los antecedentes del caso por presunto fraude al fisco e irregularidades en gastos electorales a la Brigada de Delitos económicos de la PDI y el Servel, más la renuncia del ex presidenciable Alfredo Sfeir al Partido Ecologista Verde, todo en una misma semana.

Ahora el ex comando de Sfeir denunció en el Tribunal Calificador de Elecciones la inexistencia de Tribunal Supremo al interior del partido.

Mientras, el presidente de la colectividad ecologista, Alejandro San Martín desmiente las acusaciones y argumenta las acciones de los demandantes debido a estar bajo el ojo del Tribunal Supremo del partido.

Reclamación judicial porque el Tribunal Supremo del Partido Ecologista Verde no funciona con sala de 30 integrantes, no tiene participación de nuevos militantes, y las elecciones abiertas que estaban programadas para abril se harán en febrero sin existir Comisión Electoral Regional ni un Tribunal Supremo bien constituido, fue lo presentado ante el Tribunal Calificador de Elecciones por el Secretario General del partido, Pablo Peñaloza.

Para Peñaloza el partido está viciado y el principal responsable es el presidente de la colectividad, Alejandro San Martín, con sus presuntas prácticas ilícitas que están a su juicio, destruyendo al partido.

Al respecto, dijo sentir que “el señor San Martín le está poniendo la lápida al partido ecologista, quitándole su honra y faltando a todos los principios en que se fundó este partido, que es la participación democrática, la sustentabilidad. Se ha pasado por alto los principios básicos con los que nosotros entramos a este partido y nos ilusionamos con hacer una sociedad mejor”, señaló Peñaloza.

San Martín respondió a las acusaciones aclarando que se hizo la elección del Tribunal Supremo elegido por el Consejo General del partido y fue informado al Servel, publicándose incluso en el Diario Oficial.

Asimismo, el presidente del partido asegura que la incorporación de nuevos afiliados está siempre abierta  y que quienes demandan están ensuciando la casa donde vivieron por claros objetivos políticos, puesto que están en observación del Tribunal Supremo.

“Ellos son personas que están fuertemente cuestionadas al interior del partido, están sometidas al tribunal supremo y se espera que haya un fallo, una sentencia del tribunal para los próximos días o semanas. Ellos ven que la cosa no se viene bien para ellos y están tratando de legitimar todo. Ellos están más fuera que dentro del partido”, declaró el presidente de la colectividad.

Respecto de las elecciones generales, San Martín anticipó que están calendarizadas para fines de marzo, principios de abril,  debido a una fusión del Partido Ecologista Verde con el Partido Ecologista del Norte que se concretaría durante esas fechas.

Síguenos en