Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Claudia Pino, sobre FICIL 2014:

“Nos hemos trasformado oficialmente en el festival de la Región del Bío Bío”

El Festival internacional de Cine de Lebu se desarrollará del 15 al 21 de febrero y en esta ocasión Turquía será el país invitado.

Marianne Deygout

  Viernes 7 de febrero 2014 12:54 hrs. 
FICIL cartel

Compartir en

Esta competencia cinematográfica valoriza a los jóvenes realizadores chilenos y extranjeros independientes.

En la pequeña ciudad de Lebu, de la provincia de Arauco en la región del Bío Bío, se realizará por decimocuarta vez, un evento que se convirtió en un importante referente.

Creado para “abrir espacios de acceso a contenidos audiovisuales”, la directora Claudia Pino se honra de la evolución de este certamen: “nos hemos trasformado oficialmente en EL festival de la Región del Bío Bío”.

Video de presentación del festival 2014

“Varias cosas nos unen, entre ellas, El Cine”

El Festival Internacional de cine de Lebu tiene como objeto principal ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros independientes la oportunidad de una difusión internacional y de competencia para recompensar las producciones audiovisuales de calidad técnica y artística.

La selección oficial de las dos categorías internacionales -Cortometraje Ficción-y -Cortometraje Documental- ya está anunciada en el programa. Los nominados en categorías ficción y documental regional por su parte anuncian una gran diversidad de creaciones originales.

Las películas de dos realizadores chilenos serán exhibidas por primera vez durante el Festival. “Perfidia” de Lucio Rojas será presentado el sábado 18 y el largometraje “Huesos Rotos”, de Ricardo Mahnke el domingo.

Photo de  la película “Huesos Rotos” del realizador local Ricardo Mahnke cc Consejo Nacional de la cultura

“Huesos Rotos” del realizador local Ricardo Mahnke cc Consejo Nacional de la cultura

Abierto a todos gratuitamente, el festival además de las proyecciones, llevará a cabo talleres para los niños para realizar un cortometraje en Stop Motion, o también talleres de Producción Audiovisual.

Ayudado por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y el Gobierno Regional, el Festival será replicado en marzo en Santiago y Puerto Montt.

afiche final2

Síguenos en