Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Colisión entre un bus de pasajeros y un camión de carga deja 18 fallecidos en Argentina

La colisión dio paso al incendio de ambos vehículos con los pasajeros y choferes dentro. Además, las víctimas de la tragedia todavía no son identificadas.

Diario Uchile

  Sábado 8 de febrero 2014 11:21 hrs. 
choque bus y camion argentina

Compartir en

A 18 se elevaron los muertos luego de la colisión y posterior incendio entre un bus de pasajeros y un camión de carga que iba en contra del tránsito y a exceso de velocidad en la carretera une Mendoza con Córdoba, en Argentina.

El incidente ocurrió cerca de las 17:45 horas del viernes en la ruta 7, a la altura de la ciudad de San Martín, a unos 50 kilómetros de la capital mendocina.

El camión de patente brasileña transportaba una carga de ajo y alcanzó a recorrer 10 kilómetros por la ruta equivocada hasta que colisionó con el bus de pasajeros.

Los peritos intentan determinar el motivo que llevó al chofer a transitar contra el tránsito.

Antes del impacto entre ambos vehículos se grabó un video desde un celular y se aprecia que el camión va a gran velocidad y los autos intentaban evadirlo.

La colisión dio paso al incendio de ambos vehículos con los pasajeros y choferes dentro. Además, las víctimas de la tragedia todavía no son identificadas.

El bus interurbano habría iniciado su viaje a las 7:30 de la mañana desde Córdoba teniendo como destino la ciudad de Mendoza y transportaba 28 pasajeros, de los cuales algunos son extranjeros y 2 niños, además de los dos choferes.

Si bien en un principio se habló de 14 heridos de diversas consideraciones, algunos habrían muerto en el trascurso de las horas por lo que se desconoce el número de lesionados.

Síguenos en