Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Pablo Zalaquett habría recibido casi dos millones al mes por asesorías al Minsal

El portal de Transparencia del gobierno indica que este contrato pretende "establecer vínculos con el entorno del Minsal" gracias a la comunicación estratégica que gestionaría el ex alcalde de Santiago en el período desde el 1 de enero de este año, y hasta el 31 de diciembre de 2014.

Diario Uchile

  Domingo 9 de febrero 2014 21:27 hrs. 
zalaquett

Compartir en

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, protagonizó un duro debate a través de las redes sociales luego de conocerse sus asesorías al ministerio de Salud por las que habría recibido cerca de dos millones de pesos mensuales.

El portal de Transparencia del gobierno indica que este contrato pretende “establecer vínculos con el entorno del Minsal” gracias a la comunicación estratégica que gestionaría el ex alcalde de Santiago y por la que se le pagará $ 1.848.000 desde el 1 de enero de este año, y con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

Por esta situación el Partido Socialista exigió al Gobierno que explique la contratación de Pablo Zalaquett como asesor comunicacional del ministerio de Salud durante todo el 2014, calificada por sus dirigentes como un “apernamiento inmoral” y un acto “digno de frescos y aprovechadores”.

“Pretender apernarle a la próxima ministra de Salud, como asesor comunicacional, a un candidato derrotado de la UDI, es un acto inmoral que debe ser explicado por el ministro (de Salud) y el Presidente (…) Estos apernamientos, más masivos de lo que parece, son prácticas que reflejan la mala política de este gobierno, que demuestran por qué fue rechazado por los chilenos durante casi toda su administración”, dijo el vicepresidente socialista, Daniel Manouchehri.

Sin embargo, Pablo Zalaquett salió a desmentir la información, aclarando que sólo asesoró al Minsal durante dos meses para establecer relaciones durante la puesta en marcha del Hospital de Maipú.

Diputado Gabriel Silber emplaza al gobierno

Por su parte, el diputado de la DC Gabriel Silber, hizo un llamado a las autoridades de gobierno a que informen si hay más casos como el de Pablo Zalaquett con un contrato por una asesoría comunicacional con el Minsal, aparentemente durante todo el 2014.

Por esto, el también vicepresidente de la falange dijo que “nosotros queremos saber cuántas otras becas Sebastián Piñera están siendo contratadas bajo la actual administración (…) Esto lo consideramos una vergüenza. Nosotros estamos altamente preocupados por cuántos otros Pablo Zalaquett están siendo contratados en la administración pública estos meses”.

El parlamentario señaló que “el caso del contrato de Pablo Zalaquett fue descubierto sólo porque es grosero y él es una persona conocida, pero hemos recibido muchas denuncias similares en los últimos días, y por eso, queremos descubrir saber cuántos son los ´Pablo Zalaquett’ y empresas que están apernando en ministerios y demás organismos del Estado”.

Síguenos en