Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra “Adeo” lleva el teatro a Buchupureo

Constanza Manríquez presentará este 15 de febrero la obra “A Deo” en Buchupureo, pequeño pueblo en la costa de la octava región. Iniciativas como esta permiten llevar a localidades apartadas de nuestro país creaciones culturales en diversos ámbitos, en este caso el teatro.

Pablo Jofré

  Lunes 10 de febrero 2014 16:00 hrs. 
adeo

Compartir en

Buchupureo es un pequeño pueblo en la costa de la octava región, a pocos kilómetros al norte de Cobquecura. Conocido por su hermoso y agreste paisaje, Buchupureo es un lugar ideal para  los amantes del surf – su nombre en mapudungun es “Lugar de olas altas” y un espacio para el ocio , el descanso en una mezcla der campo, rio y playa que lo hacen un lugar especial.

Es en ese marco que el día sábado 15 de febrero se presentará la obra “A Deo” creación de la artista e hija adoptiva de la zona Constanza Manríquez Bergenfreid. Obra original escrita, producida y dirigida por Constanza, junto a la productora Mono Eléctrico,  que narra la historia de dos jóvenes mochileros que se encuentran en el Sur de Chile y comparten un espacio para acampar durante una noche. Con la musicalización de Andrés Reveco y Fernando Isella el elenco está compuesto por los actores Angela venegas y Fernando Isella con el diseño artístico integral de Len Hurtado

“A Deo” trata sobre los viajes, el amor, el miedo, la esperanza y las grandes dudas a las que se enfrenta en la actualidad una generación, que no sabe cómo encontrar sus raíces y que viaja en busca de tierras y amores que no destruyan.

No es primera vez que Constanza Manriquez  se presenta en pueblos de la Octava Región, ya el año 2013 se hizo presente en Cobquecura con la obra  “Los Insiliados” con gran éxito entre los asistentes a esta presentación, lo que obligó a mostrarla por tres días.

La obra se presentará el día 15 de febrero a las 20:30 Horas en el Restobar Punto Cero (en  Buchupureo) y se transmitirá en vivo por Radio Candelaria de la zona . Las entradas tendrán un valor de 5000 pesos con un cover incluido y se pueden adquirir en el mismo Restobar Punto Cero, la tienda Raimapu y el Restaurant El Puerto.

Es importante destacar iniciativas como esta de la productora Mono Eléctrico pues permite llevar a localidades apartadas de nuestro país, creaciones culturales en diversos ámbitos, en este caso el teatro.

Síguenos en