Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Hasta este miércoles

Jóvenes podrán postular a fondo para transformar la realidad de su comuna

Para ganar el fondo que repartirá un total de $225 millones los interesados deberán completar el formulario en el sitio web www.injuv.cl.

Diario Uchile

  Lunes 10 de febrero 2014 13:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un último llamado a las organizaciones juveniles está realizando el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para que puedan postular al fondo Amover Chile, el cual financiará con $225 millones a proyectos de jóvenes de las 15 regiones que permitan transformar la realidad de su comuna.

El fondo entregará entre uno a tres millones de pesos a los proyectos de organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 2 o más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de estas para ejecutar el plan.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Duhalde, manifestó que, “el fondo Amover busca premiar a jóvenes que están comprometidos con su comunidad y con el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, por ello, los invitamos a postular y ser parte estas transformaciones locales”.

Cabe destacar que las temáticas de los proyectos podrán corresponder a deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad.

Por otra parte, no podrán postular: Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, tanto públicas como privadas, y Corporaciones y Fundaciones sobre concesión de personalidad jurídica a Corporaciones y Fundaciones.

Los interesados en participar de este fondo deberán completar el formulario ubicado en www.injuv.cl.

Síguenos en