Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

27 de febrero

Familiares de hombre muerto en toque de queda demandan al Estado

David Riquelme Ruiz habría sido golpeado hasta la muerte por cinco infantes de Marina la noche del 10 de marzo de 2010, cuando salió a comprar cigarros con un amigo en toque de queda. Su familia demandó al Fisco por 800 millones de pesos.

Diario Uchile

  Martes 11 de febrero 2014 10:05 hrs. 
terremoto

Compartir en

La familia de David Daniel Riquelme Ruiz, quien falleció mientras regía el toque de queda impuesto en los días posteriores al terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, interpuso una demanda civil en contra del Fisco por 800 millones de pesos.

Las circunstancias en las que murió el hombre están siendo investigadas por la justicia naval y se remontan al 10 de marzo de 2010, cuando Riquelme Ruiz salió a comprar cigarrillos en medio de la medida restrictiva.

El cuerpo de Riquelme Ruiz fue hallado en una cancha de fútbol próxima a la población El Triángulo de Hualpén. La investigación se centró en un grupo de cinco infantes de Marina quienes habrían golpeado al cartonero provocándole la muerte.

La acción judicial apunta al Estado por violar derechos humanos en contra de la víctima fatal y de un amigo, quien también habría sido golpeado.

En ese tiempo, el análisis del Servicio Médico Legal detectó que las heridas de Riquelme Ruiz eran compatibles con las botas y culatas de las armas de los infantes de Marina.

Síguenos en