Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Unos 50 turistas chilenos permanecen aislados en Machu Picchu

Diario Uchile

  Martes 11 de febrero 2014 16:01 hrs. 
machu picchu

Compartir en

Un grupo de cincuenta chilenos quedaron aislados en Santa María, en Machu Picchu, debido al aumento de las aguas de un río que derribó el puente de regreso al Cusco.

El puente constituye la ruta terrestre para ir a Santa María y Ollantaytambo, y también a Cusco, y fue construido por una empresa eléctrica de la zona.

Los jóvenes pidieron ayuda a las autoridades, y anoche tuvieron que pernoctar en una central hidroeléctrica del lugar, según informó un diario peruano.

La mayoría de los turistas son estudiantes universitarios, los cuales quedaron aislados a causa del  deslizamiento provocado por las intensas lluvias en las inmediaciones de una central hidroeléctrica de esa localidad.

Felipe Schampke, uno de los jóvenes chilenos que permanecen en la zona,  dialogó con el canal CNN-Chile y relató que “la solución es regresar a otro pueblo y de ahí tomar un tren a Cusco, pero el problema acá es que la mayoría de nosotros somos estudiantes y habíamos pagado un paquete turístico por lo que nos quedamos sin dinero y no podemos costear el alto costo para pagar el tren”, indicó.

Respecto de la expectativa del grupo de regresar pronto al país dijo que “en estos momentos estamos esperando una respuesta desde el consulado chileno para solucionar el tema de nuestro transporte hasta Cusco porque hasta aquí nosotros no podemos hacer nada”.

Síguenos en