Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fuerte sismo de 7,3 grados Richter sacude región de Xinjiang en el oeste de China

Diario Uchile

  Miércoles 12 de febrero 2014 8:43 hrs. 
temblor china

Compartir en

Este miércoles, un fuerte sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió el suroeste de la región autónoma china de Xinjiang, informó el Centro de Información de Terremotos de China.

El epicentro del sismo se ubicó a 12 kilómetros de profundidad y afectó una zona montañosa poco poblada, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Hotan y vecina al Tíbet.

En concreto, el epicentro se detectó a 36,1 grados de latitud norte y 82,5 grados de longitud este, en el condado de Yutian.

En tanto, el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo había registrado una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter.

El temblor afectó a una zona aislada de Xinjiang, una inmensa región parcialmente desértica situada en los confines occidentales de China.

En mayo de 2008, un devastador terremoto dejó 87 mil fallecidos y desaparecidos en la provincia de Sichuan, una de las más pobladas del país.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que el sismo no reúne las condiciones para generar un maremoto en las costas chilenas.

Síguenos en