Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera convoca a comité político a menos de un mes de entregar el Gobierno

Mandatario recibirá a los ministros en su residencia para analizar últimas giras por el país, así como el traspaso de mando que deberán realizar en los próximos días los distintos secretarios de Estado.

Diario Uchile

  Sábado 15 de febrero 2014 16:23 hrs. 
Piñera e refiere a la reunión sostenida con parlamentarios de la Alianza

Compartir en

Para este domingo fueron convocados por el Presidente Sebastián Piñera los ministros que integran el comité político, con el objetivo de analizar las últimas actividades del Gobierno, a sólo un par de semanas para que asuma la nueva administración de Michelle Bachelet.

Se trata del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quienes llegarán, a partir de las 19:00 horas, a la residencia del mandatario ubicada en la comuna de Las Condes.

Según consigna La Tercera, en la reunión se desarrollarán principalmente tres temas. Por una parte, los preparativos de la gira que realizará Piñera a las zonas afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, instancia que le permitiría entregar un último balance del proceso de reconstrucción.

Además está previsto analizar la visita del Presidente a la ciudad de Arica, programada para este lunes, en el contexto de las diferencias con las autoridades peruanas sobre el discutido “triángulo terrestre” en la zona fronteriza entre ambos países.

En la reunión también se tocará el tema del traspaso de mando respecto a cada uno de los ministerios, para lo cual se contempla concretar encuentros oficiales, a partir del lunes, entre los actuales secretarios de Estado y quienes los reemplazarán a partir del 11 de marzo.

Para esto, Piñera ya envió un instructivo a cada ministerio detallando el proceso de traspaso de información a quienes serán las nuevas autoridades, donde se destaquen las obras de la actual administración.

La primera reunión bilateral debiera encabezarla el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, y la próxima jefa de la cartera, Natalia Riffo, con el objetivo de presentar a los jefes de servicio y programar la entrega de antecedentes, tal como lo confirmó el propio Ruiz-Tagle.

Luego sería el turno para el ministerio de Salud, con la presencia de Jaime Mañalich y Helia Molina, quienes ya se reunieron en enero de este año. A esto se sumaría un segundo encuentro entre el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y su sucesora, Paulina Saball.

Mientras que el próximo jueves correspondería a la actual ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, recibir al futuro vocero, Álvaro Elizalde.

Síguenos en