Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

12 años de esclavitud: La gran ganadora de Bafta 2014

Este fin de semana, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (Bafta) otorgó sus premios a lo mejor del cine. La obra de Steeve McQueen destacó particularmente este año, recibiendo el premio a mejor película y mejor actor.

Marianne Deygout

  Lunes 17 de febrero 2014 16:07 hrs. 
chiwetel-ejiofor

Compartir en

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (Bafta) otorgó sus galardones este fin de semana en Londres.

12 años de esclavitud, del director británico Steeve McQueen, se llevó el premio de mejor película, mientras que el actor londinense Chiwetel Ejiofor fue galardonado como mejor actor por su interpretación de Solomon Northup, un culto músico negro que es secuestrado y vendido como esclavo en el sur de Louisiana.

chiwetelejiofor

Cate Blanchett obtuvo el premio a la mejor actriz por su rol en la última película de Woody Allen Blue Jasmine. La australiana dedicó su galardón al actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, quien falleció el pasado 2 de febrero.

Blue-Jasmine-Cate-Blanchett

Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón recibió seis premios durante los galardones británicos, cómo mejor película británica, mejor director, mejor banda sonora original, mejor fotografía, mejor sonido y mejores efectos especiales.

Alfonso-Cuarón-gravedad-dirección2

Síguenos en