Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Comité político resuelve apurar aprobación de proyectos de ley antes de cierre del Gobierno

Presidente Sebastián Piñera y sus ministros analizaron las prioridades legislativas para las últimas tres semanas de su mandato. Este lunes inicia una gira por el norte del país, mientras que a fines de mes se trasladará a la Región del Biobío.

Diario Uchile

  Lunes 17 de febrero 2014 10:08 hrs. 
Ministra-Cecilia-Perez

Compartir en

Con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el Presidente Sebastián Piñera encabezó, en su domicilio de la comuna de Las Condes, el comité político extraordinario para analizar las últimas actividades del Gobierno antes del traspaso de mando a Michelle Bachelet.

Luego del encuentro, la vocera Cecilia Pérez se encargó de informar sobre los principales temas conversados durante la reunión, destacando la prioridad que se le dará a algunos proyectos de ley que se encuentran en el Congreso, como el veto presidencial a la Ley de TV Digital, la Ley de control preventivo de identidad, así como la urgencia inmediata para el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Todo esto, como parte de la última semana legislativa del Congreso a partir del tres de marzo, antes de que el once de marzo se renueve tanto el Gobierno como la conformación del propio Parlamento.

Además, la vocera confirmó que el Ejecutivo presentará como proyecto de ley el nuevo Código Procesal Penal y también una nueva ley para modernizar la Contraloría General de la República.

Asimismo, durante la reunión Piñera y sus ministros analizaron la situación respecto a las relaciones con los Gobiernos de Perú y Bolivia, lo que se sumó a la gira que se inicia este lunes en la que el Presidente visitará las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, en las que realizará un balance de sus cuatro años de mandato.

Misma situación que se repetirá a fines de mes, cuando se traslade a la Región del Biobío para conmemorar un nuevo aniversario del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, centrándose en un recuento del proceso de reconstrucción.

Cabe destacar que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no participó del comité político de este domingo, aunque sí lo hizo la titular de la cartera de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Síguenos en