Diario y Radio U Chile

Año XIII, 20 de junio de 2021

Escritorio MENÚ

Carabineros da de baja a funcionarios por muerte de hombre en furgón policial

Los efectivos de Carabineros tendrían responsabilidad directa en la muerte de un hombre de 44 años, quien habría permanecido cerca de siete horas al interior del calabozo de un vehículo policial.

Diario Uchile

  Martes 18 de febrero 2014 17:35 hrs. 
furgon policia


El general inspector de Carabineros, Jorge Rojas, informó que la institución decidió dar de baja a  cinco funcionarios y remover a un mayor por su responsabilidad en la muerte de un hombre al interior de un furgón policial.

El alto oficial indicó que “cuatro funcionarios fueron dados de baja, a una oficial se le pidió el retiro y un oficial jefe fue removido del cargo”.

El hombre fallecido fue identificado como Jorge Aravena Retamal, de 44 años, quien fue detenido el lunes luego de negarse a pagar su almuerzo en un restaurante peruano de la ciudad de Rancagua.

La víctima fatal estuvo dentro del furgón policial por unas siete horas a pleno sol hasta cerca de las 20:00 horas, cuando el vehículo llegó a la Primera Comisaría. Al abrir el calabozo de la camioneta para bajar al detenido, éste ya había muerto.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, de donde era oriunda la víctima, se encuentra investigando los hechos, mientras que el general Rojas aseveró que “Carabineros jamás va a permitir una acción ni omisión que termine con resultados como éste, ya que estamos entregados a salvaguardar a las personas”.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.