Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Para marzo se postergó declaración de Julio Ponce por caso Cascadas

El controlador de la empresa SQM acordó presentarse ante el fiscal José Morales, a propósito de la querella por prevaricación administrativa y perjuicios a particulares que presentó en contra del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de febrero 2014 10:31 hrs. 
JULIO PONCE LEROU

Compartir en

Para la primera semana de marzo próximo quedó fijada la declaración de Julio Ponce Lerou ante el fiscal José Morales, que investiga el caso Cascadas por presuntas irregularidades en las transacciones bursátiles de las empresas Calichera, Oro Blanco y SQM, controladas por el empresario.

Esto, además, en el contexto de la querella que presentó Ponce contra el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y dos de sus colaboradores, a quienes acusó de prevaricación y abuso contra particulares, a propósito de la investigación que realiza la Superintendencia por el accionar del controlador de SQM.

El acuerdo alcanzado por los abogados del empresario y la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, que encabeza el fiscal José Morales, significará la primera declaración de Ponce de manera presencial, pues en sus anteriores intervenciones sólo respondió preguntas por oficio a la Superintendencia.

La declaración de Ponce se sumaría a la que ya realizó el propio superintendente Coloma, quien aseguró ante el fiscal Morales que la acción judicial presentada en su contra no tiene ningún sustento.

Cabe destacar que también han declarado los otros dos querellados, el jefe de Área de Cumplimiento de Mercados de la SVS, Hugo Caneo, y el intendente de Valores, Hernán López, mientras que en calidad de testigo lo han hecho los abogados de Ponce, Raimundo Labarca y Andrés Parodi, el defensor de Moneda Asset Management, Pedro Pablo Gutiérrez, y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, este último a través de oficio.

Síguenos en