Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española logra igualdad 2-2 ante Independiente del Valle en Copa Libertadores

El equipo que dirige el “Coto” Sierra sufrió en Ecuador, pero consiguió un punto ante Independiente del Valle en su estreno en el Torneo Continental.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de febrero 2014 9:42 hrs. 
u española independiente del valle

Compartir en

En su debut por la edición 2014 de la Copa Libertadores, la Unión Española jugando de visita en Ecuador logró rescatar un punto al empatar 2-2 ante el equipo de Independiente del Valle.

Los dirigidos del DT José Luis Sierra comenzaron dominado a voluntad el encuentro en el blando terreno del estadio Municipal Rumiñahui, que en las hora previas recibió una intensa lluvia.

Los hispanos no lograron trasformar en cifras ese dominio y le permitió, poco a poco, emparejar las acciones al elenco local. En ese contexto llegó el error en la salida delo lateral Mario Larenas, quien terminó cometiendo penal.

Junior Sornoza (30’), desde los doce pasos, puso en ventaja a los dirigidos de Pablo Repetto. Un remezón para los chilenos, quienes pudieron irse al descanso con una desventaja mayor.

En el segundo tiempo, Unión Española pareció recomponerse de la mano de la genialidad de Cristian Chávez quien se sacó a varios rivales y luego cedió para que Sebastián Jaime (54’) le convirtiera en el arco del portero Librado Azcona.

Sin embargo, la alegría para los “rojos” duraría muy poco. Nuevas licencias defensivas le permitieron al equipo local volver a ponerse en ventaja a través del remate de Fernando Guerrero (57’).

Pese a la nueva desventaja, los representantes chilenos no bajaron los brazos y eso tuvo su premio sólo 120 segundos después. Cristian Chávez encontró un balón en el área y concretó el gol de la ventaja para su equipo.

Luego del segundo gol de los hispanos parecía que podían aprovechar el impulso para quedarse con los tres puntos en condición de visitante, pero el árbitro boliviano Raúl Orosco decidió expulsar a Gustavo Canales a los 74 minutos y obligó a los rojos a aguantar el partido en el tramo final.

Unión Española sumó una unidad en su estreno en el Torneo Continental y ahora deberá pensar en el próximo 26 de febrero, cuando reciban en el estadio Santa Laura a Botafogo.

Síguenos en