Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Justicia absuelve a Córdova por delitos terroristas y lo condena por incendio y muerte de matrimonio

Bajo estrictas medidas de seguridad se dio a conocer este jueves en Temuco el veredicto contra Celestino Córdova. Representantes de comunidades mapuche llegaron a apoyar a Córdova quien fue absuelto por no probarse su participación en el delito terrorista de 2012.

Diario Uchile

  Jueves 20 de febrero 2014 15:18 hrs. 
machi

Compartir en

Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal informó en la lectura del veredicto contra el machi Celestino Córdova Tránsito, que dio por acreditado el carácter terrorista de la acusación en el ataque al fundo Santa Isabel. Sin embargo, no consideró probada su participación en éste, por lo cual fue absuelto.

El juicio oral que se realizó en Temuco desde el 3 de febrero anunció hoy que respecto al atentado incendiario en la casa patronal del fundo Granja Lumahue, del matrimonio formado por Werner Luchsinger Lemp y su esposa Vivian Mackay González, Ceelstino Córdova fue declarado culpable.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal una pena de 36 años de cárcel por el ataque de 2012 y de presidio perpetuo calificado por el homicidio de Luchsinger y Mackay. En ambos casos el Ministerio Público invocó a la Ley Antiterroista

El tribunal anunció que la condena se dará a conocer el próximo viernes 28 de febrero a las 16:00 horas.

Síguenos en