Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia confirma prisión preventiva para Leopoldo López en Venezuela

El dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro continuará en ese centro de reclusión al menos durante 45 días.

Diario Uchile

  Jueves 20 de febrero 2014 11:08 hrs. 
leopoldo lopez

Compartir en

Un tribunal de Caracas ratificó durante la madrugada de este jueves la prisión preventiva para el dirigente opositor Leopoldo López, quien continuará detenido en la penitenciaría militar de Ramo Verde, en las afueras de la capital.

De esta manera fueron confirmadas las acusaciones de incendio y daños, así como las de asociación para delinquir e instigación.

El dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro continuará en ese centro de reclusión al menos durante 45 días.

“Termina la audiencia. Ratificada medida privativa de libertad. El cambio está en cada uno de nosotros. No se rindan. Yo no lo haré”, escribió en Twitter López luego de la  decisión judicial.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López, había rechazado por la tarde la decisión de la magistrada Dalenys Tovar, encargada del caso, de realizar la audiencia de presentación en la penitenciaría militar en lugar del Palacio de Justicia de Caracas, al considerarlo “irregular” y una “lesión constitucional”.

“Se dice que celebrar la audiencia aquí en los tribunales de control pudiera constituir un peligro a la vida del ciudadano Leopoldo López y lo que justifica la jueza es que se está protegiendo su integridad física”, explicó Gutiérrez  antes del traslado de la magistrada y los abogados a Ramo Verde.

Leopoldo López, que se entregó el martes a las autoridades, fue responsabilizado personalmente por el Presidente Nicolás Maduro de los enfrentamientos al término de una manifestación que el pasado día 12 terminó con 3 muertos.

El líder de Voluntad Popular había llamado a manifestarse en la calle hasta lograr la salida del gobierno del Presidente Maduro de manera pacífica y en el marco de la Constitución.

Síguenos en